Pages

domingo, 20 de febrero de 2011

MARIPOSA AZUL ,Eduardo Tolosa



MARIPOSA AZUL

La luna llena se derretía
Entre las espesas nubes
De mi atribulado pensamiento.
Las calles se mostraban vacías y azuladas.
Se despertaban húmedas
De rocío sobre los adoquines.
Surcaba el cálido cielo
Como danzando aleatoriamente,
Con un aletear de ensueño,
Una figura mágica,
Una silueta ágil que serpenteaba,
Una grácil Mariposa Azul.
Su cuello erguido,
Su cabeza siempre en alto,
Su cuerpo firme detrás del velo.
Era la más exquisita criatura
Que jamás hubiera volado,
Era el símbolo de la libertad.
Frágil pero de acero,
Dulce pero capaz de herir sin miedo,
Tierna pero con garras de hielo.
La ví y quedé prendado de ella.
Quise tocarla pero no pude,
Su aleteo la mantenía cercana pero distante.
Por un momento creí que podría tenerla
Pero luego me dí cuenta que ella era libre,
Y libre era también su vuelo.
Desde esa noche nunca he vuelto a ser el mismo.
En mi corazón anida un sentimiento,
Y cada vez que la veo exclamo:
Vuela Mariposa Azul...!
Vuela libre como el viento...!
Porque libre te quiero...

Texto de Eduardo Tolosa





2 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da inmensas gracias por acariciar nuestros sentidos con tu bellisimo poema, un besin muy grande.

Cuando la letra es más que palabras dijo...

Encantador texto...tus versos me recuerdan la importancia de ciertos valores,como lo es la libertad se ama ..pero no se aprisiona
Muy bello gracias por compartirlo