Pages

viernes, 14 de enero de 2011

Mis versos de fantasía…Ninfa Duarte



Mis versos de fantasía…

Ninfa Duarte

Con los bolsillos llenos de fantasía

salí por el mundo cantando

cantos de madrigales y poesías;

donde encontré el secreto íntimo

de ese amor escondido que llevas

pintado en tus gestos cotidianos;

el dolor de tus sentires huérfanos,

y ese llanto de imposibles que te habita…

La fantasía de mis versos recorre tus honduras,

contemplando desde lejos el luto de tu alma;

los suspiros de algún amor ausente y remoto,

un insomnio de sueños muertos,

dentro del vacío que te puebla

cuando la llovizna altanera golpea tu ventana,

fantasma trasnochado de un amor antiguo…

Mis bolsillos se desangran de quereres

mientras te desvisto de palabras con mis callares,

para encontrar la vereda perdida del destino,

que guarda las huellas imborrables en tus versos

esparcidos por los tejados en gotas de luna llena,

o llantos de escorpiones en las curvas del adiós,

que rescatan los guijarros esparcidos del ayer…

Los cantos de madrigales van haciendo historia

en el arco iris del tiempo conjugado;

en las caricias tibias del sol naciente y bello,

contando en dulces baladas, nuestras promesas,

las que nacieron en tus estrofas y las mías…

promesas de enamorados, de seguir el sueño,

de almas sin cuerpos… y besos sin labios…

un amor poemas… un amor reflejo de eternas naderías…

Mis versos de fantasía desnudaron tu alma;

hoy navego por ella sin escollos… sin fronteras…

un amor de fantasía… un amor sin despertar…

Con mucho cariño,

Desde Asunción-Paraguay

03-2008


No hay comentarios: