Pages

sábado, 5 de marzo de 2011

MARIPOSA CIELO Y MAR,UIS ALBERTO BATTAGLIA

MARIPOSA CIELO Y MAR

Yo que fui

quien te esperaba;

yo que siempre luchaba

contra mi decepción.

En las tardes azules

y en las noches de lluvia

y en el mar y en la niebla

y el fuego del hogar

y en las desparramadas

estrellas.

Oigo el viento en la noche,

me disfrazo de sombra,

me acurruco en las gotas

que en mi ventana caen.

Soy por ti, mariposa

solitaria; mi vida

se parece a tu rosa

si te quieres posar.

Como siempre el silencio,

el dolor, la partida,

y todas esas cosas

que no sabes nombrar.

Soy tu amor si lo quieres,

soy tu fe si me inspiras,

soy vacío si mueres,

y sin ti no soy más.

No te caigas del aire

mariposa querida,

que aunque vueles distante

me permites volar.

Y aunque tú no lo sepas

mi palabra precisa

de tu nombre.

Por desearte soy hombre,

por amarte soy prisa,

y aunque no lo imaginas

no te dejo de amar,

y aunque sea muy tarde

y aunque no haya camino,

y aunque todo esté en contra,

no te voy a olvidar;

yo nací para amarte

como tú para el vuelo,

yo para ser tu cielo

tú para ser mi mar,

te quebraron las alas,

me perdieron las letras,

nos crearon abismos...

no podemos saltar.

Te amaré para siempre

mariposa del viento;

y esta voz y estos besos

que no te puedo dar,

ni mostrarte el milagro

de mi amor en tu cuerpo,

ni que escuches tu nombre

en mi boca rodar.

Por qué son tan oscuras

las estrellas que veo

esta noche sin luna

por el gris ventanal,

por qué están estas calles

allá abajo tan viejas,

por qué siempre te alejas

sin jamás regresar.

Te amaré en este llanto

y este remordimiento

de haber tardado tanto

y este sueño de amar.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

4-3-2011



2 comentarios:

YOLITA dijo...

Precioso..emotivo.. sufrimiento por ese amor...que delira..clama..suspira y respira besando al viento..
Como me ha gustado este escrito...palpita en alma...en la pluma del sentimiento.
Un abrazo colombiano

stella dijo...

Sentimiento en estos versos que arranca emociones, te doy las gracias Francisco por acercanoslo para que podamos disfrutarlo
Un abrazo
Stella