Pages

viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta Sin Fecha, Poema de José Angel Buesa






Carta Sin Fecha

Amigo: sé que existes, pero ignoro tu nombre.
No lo he sabido nunca ni lo quiero saber.
Pero te llamo amigo para hablar de hombre a hombre,
que es el único modo de hablar de una mujer.

Esa mujer es tuya, pero también es mía.
Si es más mía que tuya, lo saben ella y Dios.
Sólo sé que hoy me quiere como ayer te quería,
aunque quizá mañana nos olvide a los dos.

Ya ves, ahora es de noche. Yo te llamo mi amigo;
yo, que aprendí a estar solo para quererla más;
y ella, en tu propia almohada, tal vez sueña conmigo;
y tú, que no lo sabes, no la despertarás.

¡Qué importa lo que sueña! Déjala así, dormida.
Yo seré como un sueño sin mañana ni ayer.
Y ella irá de tu brazo para toda la vida,
y abrirá las ventanas en el atardecer.

Quédate tú con ella. Yo seguiré el camino.
Ya es tarde, tengo prisa, y aún hay mucho que andar,
y nunca rompo el vaso donde bebí un buen vino,
ni siembro nada, nunca, cuando voy hacia el mar.

Y pasarán los años favorables o adversos,
y nacerán las rosas que nacen porque sí;
y acaso tú, algún día, leerás estos versos,
sin saber que los hice por ella y para ti...
José Angel Buesa





7 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Francisco..." Carta sin fecha "

Que hermoso contenido y a la vez que dolor alejarse de ella, amàndola tanto
Gracias por compartir esta bella carta de Josè

un beso desde Argentina

Ángel-Isidro dijo...

Bello poema "Carta sin fecha" ...Francisco, es el amor furtivo y la posesión de ella, quien posee participa, tu te quedas sin él.
Feliz Navidad y pródigo Año nuevo!!
Un abrazo
Ángel-Isidro.

http:/elblogdeunpoeta.blogspot.com

lola dijo...

Hola Francisco, aunque nací en Cuba, vivo en Las Palmas de G.C. mi padre fue un emigrante que fue a Cuba en los años 20.
Buesa, era junto a Bécquer los poetas que más leíamos en la adolescencia.
Saludos y que el nuevo año le traiga muchas cosas buenas.

Zininha dijo...

OLÁ, VIM DESEJAR UM BELÍSSIMO ANO NOVO...

FELICIDADES POR TODOS OS 366 DIAS DE 2012...UM ABRAÇO...

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Estarei indicando seu blog, em minha lista de blogs que indico, visite o meu e divulgue também.
wwwsabereducar.blogspot.com

Francisco Neto dijo...

Nobre Francisco Almeida, paz e parabéns pelo excelente conteúdo do blog. Também vim felicitar pelo ano que se iniciou...Deus abençoe o vosso trabalho e família. Lindas palavras, o que escreve tem qualidade e bom gosto, coisa que está em falta na blogsfera.

Aproveito e deixo o convite para visitar e opinar no meu blog...

http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

At.,
Profº Francisco Netto

Violentfolk dijo...

Muy atinado!!! Me encanto realmente... Saludos!