Pages

miércoles, 29 de junio de 2011

TU ALMA AUSENTE,Poema de Francisco Álvarez Hidalgo



TU ALMA AUSENTE

Mis nudillos se desangran
de tanto como golpeo
ininterrumpidamente
la puerta de tu silencio.
Quiero que me digas cómo
puedes sobrevivir dentro,
doblada sobre ti misma,
sellada a piedra y a hierro.
Ah, la soledad vacía
que colma todos tus huecos,
paraliza la palabra
y amordaza el sentimiento.
Estatua inmóvil, dormida
sobre el pedestal del tiempo,
que el desencanto ha impedido
revitalizar su cuerpo.
Presa en el mármol, tan fría,
tan callada, que enmudezco
yo mismo con la esperanza
del crujido del deshielo.
Llamando sigo a la puerta;
tú imperturbable, y yo tiemblo
de la frialdad que irradia
tu vida de alma en destierro.
Levantó la indiferencia
en torno a ti un mausoleo
que ni reconoce el nombre
de los sentimientos muertos.
Mi fe olvidó los milagros,
pero sin embargo espero
el soplo que resucita,
y las voces del regreso.

Texto de Francisco Álvarez Hidalgo

No hay comentarios: