Pages

viernes, 13 de mayo de 2011

MUJER POEMA,Poema María Eugenia



MUJER POEMA

Mujer sensual, erótica
plenitud y bríos
Toda piel interminable
de remota lozanía
Obra maestra inacabada
de perfección y belleza
Escultura viviente.
Mujer estatua
De contoneo felino
vaivén de caderas sin fin...
¿Mi andar te desvela?
¿te perturba?
¿te enloquece?
es que soy gata-perra-leona
lo llevo en el cuerpo y en la memoria
¿Acaso me temes
o temes perderte
caer a mi precipicio?
Es tarde. Ya estás perdido
Hechizado, acabado
Desde el momento
en que me viste - me miraste
sucumbiste
Mordí la manzana primero
desde ese instante
soy eva que te subyuga
Soy todo caderas
de muslos firmes y nalgas redondeadas
aptas y fuertes para el cimbreo del amor
Vientre que aguarda
al hijo de tu entraña
senos turgentes de palidez translucida
y de suavidad aterciopelada
Piernas torneadas como roca
y pies pequeños de princesa u odalisca
¿Mi cabellera te distrae
te enmaraña o te anula?
¿Color ébano - rubia o pelirroja?
Te sientes envuelto y maniatado
te domino con mi pelo cual Alfonsina Storni
"...lo até con mi cabellera y dominé su furor"
dijo, y tomó venganza
Soy belleza peligrosa y prodigiosa
guerrera del amor
recia como vikinga
astuta como gitana
mitológica como diosa griega
invencible, insoslayable, memorable
Soy una huella indeleble
puedo ser casta como doncella
voluptuosa, febril y complaciente
como cortesana
En ocasiones obcena e impúdica
propensa a la artería
e incluso artificiosa
Llevo rocío de pétalos en los ojos
polvo de estrellas iridiscentes en el cutis
y una flor abierta y perfumada sobre el pubis
Soy Venus, sinuosa como carretera
embriagante y extasiante
tentadora y excitante
Soy mujer poema
Reúno a todas...
Incluso, puedo ser yo misma.

Poema de María Eugenia
Cada dia un poema para ti..


1 comentario:

Unknown dijo...

Eu queria escrever luxuoso.
Usar palavras que rebrilhassem molhadas e fossem peregrinas.
Às vezes solenes em púrpura, às vezes abismais esmeraldas, às vezes leves na mais fina seda macia

Clarice Lispector

Bom FDS e beijos meus...M@ria