Pages

viernes, 8 de abril de 2011

ANSIEDAD, Francisco Álvarez Hidalgo




ANSIEDAD

Tanto tiempo perdido, clavada en el deseo,
a la voraz espera de quien nunca aparece;
y esta carne que tiembla libremente se ofrece,
pero si él no me invade, ¿cómo yo lo poseo?

A la luz de la lumbre de rojos resplandores,
te espero entre las blancas pieles de osos polares;
puebla mi superficie de huellas dactilares,
humedece mis miembros de tus propios sudores.

Mira que he sido fruta a lo largo del camino,
y no ha habido una mano que a hacia mí se extendiera;
que nadie halla la sombra al pie de mi palmera,
nadie bebe del agua en mi arroyo cristalino.

Ven con la fuerza brava que estremezca mi mundo,
los ímpetus sensuales más salvajes del hombre,
descarga tu lujuria hasta que olvide mi nombre,
y refleje mi rostro un aspecto moribundo.

Que registre la tierra movimientos tectónicos,
despierten los volcanes violentas erupciones,
y así reviente el flujo de nuestras sensaciones,
en contorsiones fieras y con gritos agónicos.

Ven, que el fuego crepita, y ardiendo estoy en fuego,
y los días son largos, y las noches tan solas
que soy un mar de carne rizado por las olas
y a tu quilla, marino, mi superficie entrego.

Texto de Francisco Álvarez Hidalgo

¡Gracias,Marigil, por regalarnos tanta belleza...

No hay comentarios: