Pages

sábado, 22 de enero de 2011

NADA HE ENCONTRADO...Audroc



NADA HE ENCONTRADO...
-Audroc-

¡Que bello día…!

El sol golpea recortando casas.

Sin embargo…Yo siento frío.
El frío de mi alma desolada
por la tremenda tempestad dejada
al intenso recuerdo de un olvido.

Y estoy tan triste,
que el mismo sol que me alumbra
parece haber lanzado
su proyección de lanzas encendidas,
en medio de mi pecho.
Y pese a todo…
¡Me siento helado…!

¡Vacío el interior...! ¡Nada se observa…!
Tan sólo gemidos desgarrantes
de un sufrir incesante en la premura,
de recibir la caricia y la ternura,
que en el largo camino no he encontrado.
¡Que bello día…!
Y sin embargo…
observo nubes de tormenta y llanto.
¡Alzo mi mano…!
¡Tomo una estrella…!
Luego la abro…

¡Nada he encontrado…!
¡Estoy llorando…!
¡Me siento sólo...!
¡Tiemblo de espanto...!
La huella andada se está borrando
y la que formo, va terminando.
¡Nada he encontrado…!

Gira la elipse fuera del cuadro.
Se acalla el eco del grito amado.
No está la estrella que yo he buscado.
¡Estoy cansado…!
¡Nada he encontrado!

¡Que bello día…!
El sol golpea cortando espacios,
y sin embargo…
Todo es grisáceo.

Trémulo marcho y estoy llegando.
¡Nada he encontrado…!
!Llegué vacío, sembré ilusiones,
vacío marcho…!

¡Ay …¡
¡Si encontrara seres que amaran
como yo Amo…!
¡Todo el esfuerzo no sería vano!.

Tendí mi mano...
Entregué el alma...
Prodigué flores cortando cardos
y en recompensa…
¡ Fui defraudado…!

Estoy al borde del precipicio
y pese a todo,
sigo entregando
la rosa blanca que yo he sembrado.

I Can't Tell You Why Kenny G



2 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por deleitarnos con este poema tan bellisimo, un besin de esta asturiana.

Sony dijo...

hola francisco,si que la soledad produce frio amigo,por eso siempre es bueno buscar compañia,buscar siempre para no sentirnos solos.

precioso tu poema amigo,gracias por compartirlo.

recibe un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!