Pages

miércoles, 26 de enero de 2011

MAR DE FANTASÍA,Francisco Álvarez Hidalgo


MAR DE FANTASÍA

Son tus brazos abiertos súbitos manantiales
brotando en las vertientes doradas de tus lunas,
el cerco de tu abrazo me ciñe en espirales,
mis labios son gaviotas volando entre tus dunas.

En ese mar de fondo de tu vientre se agita,
entre rumor y espuma, cálida marejada;
y es el tacto en mis manos trirreme que transita
sobre relieve de olas, en rítmica avanzada.

El verdiazul del agua se fragmenta en la roca
en estallido blanco de insistente marea,
pero es tu superficie que, al paso de mi boca,
como el mar se encabrita, como la ola se arquea.

Ni viento que fustigue, ni calor que adormezca,
ni penumbra que enlute; quiero ser la energía
pródiga, exuberante, sensual, que te estremezca
como si fueras agua de un mar de fantasía.
Texto de Francisco Álvarez Hidalgo




1 comentario:

Gladys dijo...

Precioso poema muy romantico tierno sublime suave maravilloso
muy buen escrito literalmente perfecto.
Cariños que estés muy bien.