Pages

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FIN DE AÑO y UN MURO.. Voz Audroc


FIN DE AÑO y UN MURO...
-Audroc-
Voy a lanzar al aire en esta noche
la candidez que se demora en versos.
Ellos harán de fuego de artificio
hasta el tremendo muro del silencio,
destilando sus lámparas en ponche,
aunque en perfecta elevación de asedio.
El muro de las lágrimas y rezos,
donde nos mide la báscula sin precio,
la palidez de destilante creso
que atesora raíz de cautiverio.
Si es que me ves, entenderás entonces,
mi decepción, mi angustia y desconsuelo.
Si no me ves, y crees que te veo,
-(¡Vaya uno a saber si es que pensamos
desde un credo a otro credo!)-
contra ese muro que une y nos separa
han de golpear mis hojas como puños
que policroma el rayo en el que estamos
con estampido de acerado empeño.
Y al llegar mis palabras sollozantes
para el nuevo dolor del año nuevo,
llevarán en sus dedos el distante
ulular de sirenas que no llevo.
Sirenas de dolor, justo al cuadrante,
han de cruzar océanos y valles
trayendo hasta la mesa los misterios
de candados cerrando los bagajes,
con color de mar, de playas y silencios,
sobre crestas de lunas sin paisajes.
Y en las copas del brindis compartidas
algo que nos venía de las calles
entre un adiós con salvas de alegrías
tintineando los sueños con sus llaves.
-(Yo no supe entender aguas y valles,
ahora sé del mensaje de esos días)-
Voy a lanzar al aire en esta noche
la candidez que se demora en versos,
ellos harán de fuegos de artificio
hasta el tremendo muro del silencio
con lámparas de luces sin reproches.
No escucharé de los barcos sus sirenas
ensordeciendo al toque que no llega,
y dejando el camino, nos perdimos,
endureciendo el rostro en otra siega,
en un partir que sin partir todos partimos.
Cada uno ha de hacer su propio puerto
con un vino distinto del que fuera,
luz de cristal, en ventanal abierto
el ulular feliz su hora de espera.
Ella debió seguir buscando oídos,
golpeando copas y trayendo olvidos...
Junto a la voz que se volvió quimera.
Pero al final, si todo está perdido,
ha de quebrarse el brazo al extenderse
en el brindis y el beso de una cena
Audroc
Gracias,Audroc por tu amistad y compartir tus Poemas
Francisco Almeida.
Voz Audroc


No hay comentarios: