Pages

lunes, 22 de noviembre de 2010

TANTOS BESOS




TANTOS BESOS

Hoy te ofrezco los besos que nunca supe dar,
los que en tropel de espuma mi boca burbujean,
aquellos que aún se adhieren firmes al paladar,
los húmedos e intensos que en mi lengua sestean.

Fueron naciendo lentos, al calor del deseo,
amasados de risas, esperanza y temblores,
y embozaron sus rostros en débil titubeo,
parálisis de labios, silencio de temores.

Quise darlos… a tantas; tras sus ojos, ocultas,
aceptación y espera que evadieron mi mente,
joven inexperiencia, timideces adultas,
hielo que inmoviliza del río la corriente.

Y unas se fueron, y otras se acercaron después,
y a su tiempo partieron llevándose consigo
ciertas espigas de oro, pero mi propia mies
de besos ya maduros permaneció conmigo.

Y hoy que tú ávida llegas, de ilusiones hambrienta,
desangrada en heridas de amores malgastados,
voy a abrirte mi boca, que ya se me revienta
de tantos, tantos besos que nunca fueron dados.
Texto de Francisco Álvarez Hidalgo
Gracias, Marigil, por regalarnos tanta belleza...

No hay comentarios: